Cambia de país

Menú

Infecciones urinarias en hombres. Conocé sus causas y tratamientos.

Muchas veces escuchamos que las mujeres pueden tenerr infecciones urinarias, es algo frecuente, pero ¿sabías que a los hombres también puede ocurrirles y que el riesgo aumenta a partir de los 50 años? Sí, aunque no es tan común como lo es en las mujeres, vos también podés llegar a tener una infección urinaria y, si no te cuidás adecuadamente, puede llegar a ser aún más grave que en las ellas. Si querés conocer las causas y tratamientos de infecciones urinarias en los hombres, ¡seguí leyendo! Porque hoy resolveremos todas esas dudas que pueden estar rondando en tu cabeza, y es muy importante que te informes.

Causas de infecciones urinarias en hombres:

Las infecciones urinarias ocurren cuando las bacterias entran a las vías urinarias y pueden suceder por diferentes causas, las principales en los hombres son:

  • Actividad sexual.

  • Problemas o anormalidades en las vías urinarias, como por ejemplo reflujo vesicoureteral, que provoca que la orina vuelva o no salga completamente del organismo.

  • Cálculos renales.

  • Próstata agrandada.

  • La diabetes u otras enfermedades del sistema inmunológico, pueden favorecer las infecciones urinarias, gracias a que las defensas del organismo, para pelear contra las bacterias, no son las mismas.

  • Cirugías o procedimientos urinarios.

Tratamiento para las infecciones urinarias en hombres:

La mayoría de las infecciones urinarias son tratadas con medicamentos antibióticos, y en los hombres se dan tratamientos un poco más largos que los de las mujeres, ya que estas infecciones suelen ser de mayor grado que las del género femenino, debido a que el tejido de la próstata en ocasiones se resiste a los antibióticos. En algunos de los casos, cuando las infecciones ya son muy avanzadas o en el momento en que los médicos lo creen pertinente, es necesario operar de acuerdo al grado de la infección o del tamaño de la próstata.

¿Cómo prevenir las infecciones urinarias?

Es muy importante que hagás todo lo que está en tus manos para cuidar de tu salud, por eso te contamos a continuación algunas acciones que debés seguir, ¡para evitar las infecciones urinarias!

  1. Lavá tus manos antes y después de entrar al baño.

  2. Bebé mucha agua.

  3. No aguantés las ganas de orinar, esta es una de las principales causas de infecciones urinarias.

  4. Después de tener relaciones sexuales, ¡oriná!

  5. Evitar en mayor medida la promiscuidad sexual, ya que algunas enfermedades de transmisión sexual favorecen las infecciones urinarias.

No te olvides de realizar tus chequeos de próstata, para que sea mucho más fácil identificar problemas prostáticos o urinarios que más adelante puedan favorecer las infecciones urinarias.

123

Inscríbete a nuestro contenido

Recibe información especializada según tu necesidad y conoce todos los beneficios que TENA te ofrece.

TE PUEDEN INTERESAR

VER TODOS LOS ARTÍCULOS