Menú

¿Cómo elegir el talle adecuado de pañales para adultos?

¿Alguna vez escuchaste hablar de la antropometría? Esta es la ciencia que estudia las medidas del cuerpo humano, con el fin de establecer diferencias entre todas las personas independientemente de su género, edad, raza o nivel socioeconómico.

El término antropometría proviene del griego anthropos (hombre) y metrikos (medida). La antropometría es una técnica no invasiva y poco costosa, portátil y aplicable en todo el mundo, y sirve como herramienta fundamental para determinar objetivamente cambios en la composición corporal.

Ahora bien, ¿qué tiene que ver esto con los pañales para adulto?

Sabés muy bien que elegir un pañal para un adulto no es tarea fácil, no hay mucha información sobre ello y casi nadie brinda una asesoría adecuada, que enseñe sobre cómo hacerlo de la mejor manera. Por eso, lo normal es seguir unas cuantas pruebas de ensayo/error hasta encontrar el pañal adecuado.

¡Pero esto no es lo ideal! El problema es que, mientras se encuentra el talle que es, suceden varios accidentes que pueden hacer sentir al adulto incómodo y ocasionar que el trabajo del cuidador sea un poco más difícil.

Cuando esto sucede el paciente puede tener también otras consecuencias en su salud corporal, como por ejemplo:

  • La dermatitis amoniacal: también conocida como la dermatitis del pañal, se evidencia porque la piel de los glúteos, muslos o la zona íntima se irrita y se pone de color rojizo.

  • La lesión por presión: puede suceder cuando el pañal del adulto es más apretado de lo que debería, se hace entonces una presión constante en esta zona causando moretones o lesiones.

  • Maceración en la piel: Cuando la piel del adulto está expuesta a la humedad durante mucho tiempo, esta puede ablandarse y comenzar un proceso de descomposición.

Mitos y verdades

Tal vez hayas escuchado el mito de que un pañal de adulto entre más grande, más absorbe, y, por eso, al paciente le has puesto un talle mayor del que necesita. Esto es totalmente falso, y esta desinformación o desconocimiento, puede en realidad causar los siguientes problemas en el adulto y el cuidador:

  • Filtraciones de orina o heces en la ropa o en la cama del paciente, aumentando de esta manera la carga de trabajo para el cuidador y los gastos en lavandería.

  • Existe un riesgo inminente de que el paciente desarrolle una dermatitis debido al contacto de la orina con la piel, puesto que, al tener un espacio amplio entre la piel del adulto y el pañal, la orina no se absorberá inmediatamente. Esto, además del dolor, aumentaría el riesgo de otras enfermedades y sobrecostos en posibles tratamientos requeridos.

  • Como se presentan filtraciones de orina, el líquido no entra en contacto con nuestra tecnología TENASORB, encargada de gelatinizar la orina y controlar su olor, por lo tanto, se percibirá un ambiente desagradable.

Por ello, lo más recomendable es que no creas más en el mito de que a mayor talle – mayor absorción.

Nuestro Pañal TENA Slip Ultra para adulto está diseñado con los materiales necesarios de acuerdo al peso y contextura del paciente, y nuestra avanzada tecnología en el cuidado del adulto nos permite garantizar:

  • Una rápida absorción del líquido de la orina, gracias a la zona de Ultra Absorbencia, que permite que la zona íntima no entre en contacto con la humedad.

  • Una cubierta exterior suave brindando frescura y suavidad, evitando posibles irritaciones.

  • El gel Superabsorbente TENASORB neutraliza el olor a la orina, para mayor tranquilidad del paciente y del cuidador.

  • Barras anti-derrames para evitar los escapes de la orina.

  • Cintas más anchas para ajustar perfectamente el pañal al cuerpo del adulto.

¡Eso lo convierte en el mejor pañal para de la incontinencia severa en adultos con movilidad reducida!

Ahora que ya conocés la importancia de elegir un talle adecuado para el adulto, debes saber que el Pañal TENA Slip Ultra, viene en dos tamaños diferentes, M y L.

Las medidas están presentes en los empaques de los productos, de esta manera podés revisar de acuerdo al peso y el talle de la cintura cuál sería el pañal ideal para el paciente.

Si la persona tiene medidas entre 100 y 150 cm en su cintura y pesa entre 70 o 110 kg el pañal sería tamaño L, y si es menor a esto, debe usar M.

Revisá adecuadamente estas medidas para así elegir el tamaño perfecto del pañal, y así evitar irritaciones y molestias. Recordá que la salud de la piel del paciente depende de esto, de esta manera, se garantiza que pueda seguir viviendo con tranquilidad y comodidad, y, por ende, la labor del cuidador será mucho más sencilla.

No te olvides de visitar nuestra sección de productos, para encontrar el producto indicado según el tipo de incontinencia.

123

Inscríbete a nuestro contenido

Recibe información especializada según tu necesidad y conoce todos los beneficios que TENA te ofrece.

TE PUEDEN INTERESAR

VER TODOS LOS ARTÍCULOS