Cambia de país

Menú

¡Cuidado del adulto mayor en esta Navidad!

5 consejos para tener en cuenta.

Con la época navideña, ¡la que tanto amamos! llegan momentos de compartir en familia y reunirnos con los que más queremos. A pesar de esto, y como todos ya lo sabemos, este ha sido un año muy diferente en el que pensar en nosotros y en el otro, se vuelve de vital importancia, es por esto que no podemos olvidar las recomendaciones de cuidado para vivir esta época con tranquilidad y felicidad.

Sabemos que los adultos mayores, están dentro de la población con mayor riesgo al ser contagiados de COVID-19. Te damos algunos consejos para que, en estas fiestas, el cuidado del adulto mayor sea una prioridad.

  1. ¡Elegí reuniones pequeñas! Lo ideal, es que solo celebren las personas que viven dentro de la misma casa. Si vas a tener invitados, asegurate de que no presenten ningún síntoma, realizá protocolos de desinfección constantemente, usen siempre tapa boca, y mantengan el distanciamiento.

  2. ¡Evitá los abrazos! Sabemos que, en esta época, nos llena de ilusión poder abrazar a nuestros seres queridos, Pero por ahora, expresemos nuestro amor a través de la mirada o con palabras llenas de cariño.

  3. Durante esta época, lo ideal es celebrar en familia y en casa, lo mejor es que el adulto mayor no haga viajes y se rodee solo de personas de su misma comunidad.

  4. ¡Conocé el estilo de vida de las personas que visitan al adulto mayor! Si hay familiares que tienen mucho contacto con el exterior y otras personas, lo mejor es pedirles que se realicen la prueba antes, para estar seguro de que no están contagiados.

  5. ¡Buscá plan B! Si definitivamente considerás que lo mejor es que no haya visitas, encontrá otras formas de hacer que el adulto mayor se sienta acompañado en estas fechas. Una video llamada, una comida deliciosa y reconfortante, un poco de música que le recuerde a su familia y muchas llamadas por teléfono, harán que se sienta acompañado en esta época.

En esta Navidad, el mejor regalo que le podemos dar a nuestros pacientes, abuelos, papás o tíos mayores ¡es el cuidado! Cuidate y cuidalos, nos permitirá seguir celebrando millones de Navidades juntos.

Si querés formar parte de nuestra comunidad, sólo debes ingresar a nuestra página, www.tena.com.ar, donde podrás registrarte y acceder a toda la información que tenemos para vos!

123

Inscríbete a nuestro contenido

Recibe información especializada según tu necesidad y conoce todos los beneficios que TENA te ofrece.

TE PUEDEN INTERESAR

VER TODOS LOS ARTÍCULOS