Cambia de país

Menú

¿Sabes cómo cuidar la piel de tu zona íntima?

La zona íntima de la mujer es una de las partes más delicadas del cuerpo, y por eso debés tener especial cuidado para mantenerla sana. En cada etapa de la vida, las condiciones de tu zona vaginal cambian, así como lo hacen tus hormonas, por eso es importante mantener el pH vaginal regulado, ya que cuando este se desequilibra, suelen aparecer molestias e infecciones.

El pH, es un factor protector del cuerpo que funciona como mecanismo de defensa ante infecciones y molestias en la zona íntima de la mujer, cuando el pH se altera se favorecen las condiciones para infecciones. Para mantener una zona íntima sana debés:

  1. Usá ropa interior 100% de algodón para prevenir reacciones alérgicas y permitir la transpiración de la zona, además, lavá la ropa interior con un jabón neutro que no irrite tu piel. Cuando vayas al gimnasio o a la piscina, cambiá tu ropa lo más pronto que podás ya que estas prendas húmedas pueden causarte irritación.

  2. Realiza una limpieza adecuada de la zona vaginal cuando te bañes con un jabón especial que tenga un pH neutro y no contenga perfume, y así no altere el balance. Cuando te limpies al ir al baño, hacelo de adelante hacia atrás, para así evitar llevar bacterias a la vagina. Evitá las duchas vaginales y los desodorantes íntimos, estás son demasiado disruptivos para la zona vaginal y pueden alterar tu pH.

  3. Llevá una vida sexual sana, cuidate al tener relaciones para evitar infecciones o enfermedades de transmisión sexual.

  4. Cuando estés en esos días, cambia constantemente las toallas o tampones, aproximadamente cada 4 horas, para que no aumente el nivel del pH causado por la menstruación.

  5. Controlá la humedad de tu zona íntima, secate bien antes de vestirte y cada que vayas al baño, un entorno húmedo favorece las infecciones vaginales, la dermatitis y la inflamación en la piel.

Recordá que a medida que pasa el tiempo, tus hormonas fluctúan, generando cambios en tu cuerpo, cuando nos acercamos a los 50 y comienza la menopausia puedes sentir que tu zona íntima cambia, y se siente un poco seca, generando incomodidad. A la hora de tener relaciones es recomendable usar un lubricante para evitar sentir dolor, además podés pedirle a tu ginecólogo que te recomiende un producto hidratante para aliviar molestias.

Para recibir más contenido

Todas nos preocupamos por la salud de la zona íntima, pero también por su apariencia, y a veces nos podemos sentir acomplejadas con su aspecto, pero hay que recordar que todas somos diferentes, y que es normal que no todas las vulvas se vean iguales. Aspectos como el tamaño y color de los labios son los temas más comunes por las que las mujeres consultan, y si realmente es algo que te incomoda, acudí a tu ginecólogo para que te guie y te prescriba un tratamiento adecuado.

Para mantenerte protegida, es importante usar toallas absorbentes para incontinencia y cambiarlas a lo largo del día, en TENA hay diferentes referencias que se adaptan a tu ropa interior y a tus necesidades, brindándote mayor seguridad. Las toallitas femeninas para la incontinencia,  toallas TENA Mujer absorben más que tu toalla convencional, están elaborados con materiales antialérgicos que son más suaves con la piel, y su zona de absorbencia avanzada, te proporciona mayor sequedad y absorción. Entra a https://www.tena.com.ar/productos y aprende sobre todas las opciones que TENA tiene para vos.

El cuidado de la zona íntima es esencial para todas las mujeres, una buena higiene la mantendrá sana, recordá acudir periódicamente a tu ginecólogo, no te auto mediqués y tené cuidado con los productos que usás en el área vaginal.

12

Inscríbete a nuestro contenido

Recibe información especializada según tu necesidad y conoce todos los beneficios que TENA te ofrece.

TE PUEDEN INTERESAR

VER TODOS LOS ARTÍCULOS