Cambia de país

Almuerzos rápidos y saludables

Cocinar recetas nutritivas y a fuego lento es un placer, pero cuando queremos agilizar la preparación para el almuerzo, podemos optar por recetas prácticas que sean igual de saludables. Te compartimos ideas de recetas rápidas para hacer en casa sin sacrificar tu nutrición.

Palta relleno de atún

Elegí la mejor palta y partila a la mitad; sacá el carozo con mucho cuidado sin romper la cáscara. En un bowl mezclá una lata de atún, verduras picadas, aceite de oliva y la salsa de tu preferencia. Luego volvés a poner todo en la cáscara y ¡listo!

Sopa de tomate al horno

Elegí 4 o 5 tomates grandes. Lavalos, cortalos y ponelos sobre una bandeja para hornear junto con algunos dientes de ajo, cantidad según tu preferencia. Esparcí aceite de oliva sobre los tomates. Prendé el horno a 180 grados centígrados por 20 minutos o hasta que los tomates estén dorados. Luego meté todo el contenido de la bandeja en una licuadora y adicioná agua tibia si querés la sopa más líquida. Servila en el plato y luego podés espolvorear pimienta o nuez moscada.

Burritos de pollo y lechuga

Calentá el aceite de oliva en una cacerola a fuego medio alto. Agregá pollo cocinado y desmenuzado y revolvelo hasta que se dore durante 3 a 5 minutos. Agregá ajo, cebolla, salsa de soja, jengibre y revolvé hasta que las cebollas se vuelvan translúcidas, aproximadamente 1-2 minutos. Agregá cebolla de rama picada y revolvé por 2 minutos; agregá sal y pimienta al gusto. Para servir, vierte varias cucharadas de la mezcla de pollo en el centro de una hoja de lechuga, al estilo taco.

Pasta con albahaca

Hacé un sofrito de cebolla, salsa, queso y albahaca. Cociná la pasta y luego mezclala con todo el sofrito. Con recursividad podés crear muchas más recetas saludables que no necesiten mucho tiempo de preparación. Lo que debés recordar siempre, es que la buena nutrición debe ser parte del menú.

TE PUEDEN INTERESAR

VER TODOS LOS ARTÍCULOS