Cambia de país

Menú

Hombres + incontinencia urinaria, ¡todo lo que debés saber!

Si sentís vergüenza de aceptar que tenés incontinencia urinaria, si no querés hablarlo con tu médico, si tenés miles de dudas y no sabés por dónde empezar, ¡este artículo es para vos! Acá te contamos todo lo que debés saber para que te animes a hablar con un especialista y a encontrar el mejor tratamiento para vos.

¿Qué es la incontinencia?

Es la pérdida de orina involuntaria, un síntoma que representa que algo dentro de tus vías urinarias no está funcionando bien. Algunas de las fallas pueden estar en:

  1. Tu vejiga: porque puede contraerse en el momento incorrecto, generando presión sobre los músculos de la uretra y haciendo que se presente la pérdida de orina.

  2. Los músculos de la uretra: también conocidos como el esfínter urinario, que pierden fuerza y se debilitan, haciendo que ya no puedan retener toda la orina que está alojada en la vejiga.

  3. La próstata: que puede llegar a hincharse al punto de obstruir el paso de la orina por la uretra y generar pérdidas involuntarias de orina.

  4. La uretra: se vuelve más estrecha, se obstruye y es también una de las causas de la incontinencia urinaria.

Síntomas de la incontinencia urinaria:

Aunque la pérdida de orina es el síntoma más común también puede haber otras señales que indican que podés tener incontinencia urinaria:

  • Necesidad muy fuerte y repentina de ir al baño.

  • Dificultad para retener la orina y llegar al baño a tiempo.

  • Aumento en las veces que vas al baño durante el día y la noche.

  • Infecciones de orina frecuentes.

  • Dolor al orinar, sin que se presenten infecciones.

Tipos de incontinencia urinaria:

Conocer cuál es el tipo de incontinencia que tenés, será el primer paso para que tu médico te pueda recomendar un tratamiento acertado. A continuación, te explicamos los más comunes:

  1. Goteo posmiccional: si presentás goteo después de orinar, puede ser debido a que tu vejiga no se vació por completo. Esta puede ser una señal de que los músculos de tu uretra están débiles.

  2. Incontinencia de urgencia: Se presenta cuando sentís unas ganas muy intensas y repentinas de orinar, hasta el punto en que, en ocasiones, no podés retener la orina hasta llegar al baño y se empieza a presentar el goteo. Este tipo de incontinencia urinaria puede estar relacionado con el crecimiento de la próstata y es el más común en hombres.

  3. Incontinencia de esfuerzo: aunque es más común en mujeres, también se presenta en hombres y se da cuando al hacer ciertas actividades como reirse, toser, hacer fuerza o algún ejercicio de impacto se genera presión sobre la vejiga ocasionando la pérdida de orina involuntaria.

Consejos para prevenir la incontinencia urinaria:

  1. Comé saludablemente, cuidá tu peso y evitá la obesidad.

  2. Evitá aguantar la ganas de ir al baño, tratá de ir cada vez que sea necesario.

  3. Reducí el consumo de cafeína, bebibas alcohólicas y gaseosas.

  4. Evitá tomar líquidos, entre 2 y 4 horas antes de irte a dormir.

  5. Evitá empujar o hacer fuerza de más a la hora de orinar, para no debilitar los músculos del suelo pélvico.

Queremos acompañarte en este proceso, y ayudarte a hacer más cómoda y fácil tu vida. Por eso, queremos recomendarte nuestros Tena Pants Clásicos que se ajustan perfecto, neutralizan los olores y te permitirán seguir con tu vida activa, ¡sin inseguridades!

12

Inscríbete a nuestro contenido

Recibe información especializada según tu necesidad y conoce todos los beneficios que TENA te ofrece.

TE PUEDEN INTERESAR

VER TODOS LOS ARTÍCULOS