Cambia de país

Menú

Cambios en tu zona íntima durante el posparto.

¡Todo lo que debés saber para estar preparada!

¡Mujer! Los cambios en tu zona íntima en el posparto, son inevitables. A pesar de esto, existen varias acciones que podés tomar para mantener una buena higiene íntima y los cuidados adecuados para la piel de esta delicada zona, durante el posparto. Por eso, hoy te hablaremos sobre los tipos de cambios que pueden ocurrir en tu vagina, y te enseñaremos cuáles son los cuidados adecuados para esta etapa de tu vida, así que ¡acompañanos!

5 Cambios en tu zona íntima durante el posparto:

Es importante que sepás que sin importar si tu parto será de forma natural o cesárea, tu zona íntima cambiará de una forma u otra, porque durante el embarazo tu cuerpo empieza a prepararse para dar a luz y dentro de esta preparación está la transformación de tu vagina.

  1. Uno de los cambios que más notarás, y posiblemente hayas escuchado al respecto, es el tamaño de la vulva. Después del parto, la zona íntima puede quedar hinchada o distendida, esto es completamente normal y con el paso del tiempo, irá desinflamándose. Es posible que notes que los labios menores y mayores también cambian y se sienten diferentes, tras dar a luz.

  2. Aunque, cuando nace el bebé, tu zona íntima eventualmente recupera su forma, es posible que no recobre su fuerza y que, incluso, esta disminuya. Para poder fortalecer los músculos de tu vagina durante el posparto, es recomendable realizar los famosos Ejercicios de Kegel, y además usar productos especializados para la incontinencia. Probá nuestra Linea TENA Mujer, ¡es para esta etapa! Los Ejercicios de Kegel son especiales para el fortalecimiento del piso pélvico y los músculos vaginales, y te ayudan a controlar el flujo de orina o incontinencia, que puede quedar después del parto.

  3. Otro cambio que podés notar en el posparto es la falta de deseo o apetito sexual, ¡no te sientas mal si esto sucede! Debido a los cambios hormonales por los que tu cuerpo está pasando, es completamente normal e incluso puede durar un par de meses más, así que no te preocupes.

  4. La sequedad vaginal es un tema del que no se habla mucho, y esto es algo que puede ocurrir durante el posparto. Con el embarazo y la lactancia, vienen miles de cambios en tus hormonas, y esto puede provocar sequedad vaginal, por la falta de lubricación en tu zona íntima.

  5. Un cambio que podés notar, incluso durante el embarazo, es el cambio en el color de la vulva. Esto se da, nuevamente, a los cambios hormonales que alteran la pigmentación de esta zona.

Cuidados y recomendaciones para el posparto:

Antes de darte nuestras recomendaciones, queremos recordarte que, como todo en la vida, el posparto trae consigo un proceso que se va dando poco a poco, ¡no te desesperes! Y viví cada momento con paz y tranquilidad, disfrutando de los instantes más especiales con tu bebé. Ahora sí, nuestras recomendaciones para el posparto:

  • La primera de todas es que tengas paciencia, y no fuerces tu cuerpo a cambios rápidos, tu zona íntima eventualmente volverá a su forma y tu cuerpo igual. Si sentís que necesitás ayuda de un profesional, para sobrellevar estos cambios, ¡buscala!, no tiene nada de malo recibir apoyo de otras personas.

  • Si durante tu posparto sufrís pequeños goteos de orina o incontinencia, asegurate de usar los productos adecuados, que además de ayudarte a solucionar esta condición causada por el parto, te llenen de seguridad, para seguir haciendo tus actividades comunes del día a día.

En TENA contamos con diferentes opciones, que te acompañan en el momento que lo necesites, y nuestra Linea TENA Mujer es perfecta para usar durante tu posparto.

¿Por qué es tan importante usar productos especializados? Porque estos han sido previamente testeados y aprobados, además con su tecnología protegen tu zona íntima de cualquier irritación o mal olor, que otros productos no pueden. Los productos TENA especializados para la incontinencia, tienen:

  • Tecnología TENABSORB que neutraliza el olor de la orina y absorbe más rápido que un producto convencional.

  • Sistema antiderrames con canales internos y externos que distribuyen la humedad.

  • Zona de ultra absorbencia avanzada, que te mantiene seca porque absorbe más rápido y tiene una mayor capacidad de absorción.

  • Durante los siguientes 40 días al parto, es importante evitar tener relaciones sexuales, para permitirle a la vagina ¡tener una recuperación adecuada!

  • Realizá los Ejercicios de Kegel, esto te ayudará no solo en esta etapa sino también en fases como la menopausia, donde es posible que empieces a sufrir de incontinencia urinaria, así que ¡a fortalecer el suelo pélvico y los músculos vaginales!

Sabemos que en épocas de cambios, podés llegar a sentir incertidumbre o llenarte de preguntas que pueden ser complejas, pero algo de lo que estamos seguros es que las transformaciones son inevitables y cuando el mundo cambia, las mujeres TENA también lo hacen, así que empezá a usar los productos adecuados para tu higiene y cuidado íntimo durante el posparto.

12

Inscríbete a nuestro contenido

Recibe información especializada según tu necesidad y conoce todos los beneficios que TENA te ofrece.

TE PUEDEN INTERESAR

VER TODOS LOS ARTÍCULOS