Menú

FILTRAR POR

Formato...

Dirigido a...

Tipo de contenido...

Filtrar por…

Formato...

Dirigido a...

Tipo de contenido...

Categoría...

Aprende con expertos en salud

En Academia TENA invitamos a diferentes expertos en salud para aprender junto a ellos sobre recomendaciones en salud, nos hablen sobre diferentes temas y resuelvan todas tus inquietudes para cuidar tu bienestar.

Contenido diseñado para ti

Encuentra diferentes recomendaciones médicas en Academia TENA

La salud debe primar sobre cualquier otro aspecto de nuestra vida, pues al tener condiciones óptimas podremos llevar a cabo todas las actividades de forma efectiva. Esto muchas veces lo obviamos y descuidamos, considerando que nuestra salud no merece la suficiente importancia. 

En Academia TENA varios expertos en salud comparten sus recomendaciones médicas con el fin de que podamos adoptar nuevas prácticas en nuestra vida y tengamos mejores condiciones de salud.

¿Quiénes son nuestros expertos en salud invitados?

En Academia Tena invitamos a distintos expertos en salud en una gran variedad de especialidades. Quienes se encuentran dispuestos a compartir diferentes consejos y  recomendaciones sobre temas cotidianos de salud.

  • Enfermeras expertas: podrás encontrar consejos referentes a cuidados de la alimentación y nutricionales. Además, puedes acceder a información sobre el manejo de pacientes, manejo del dolor, asistencia de urgencias, entre otros temas. 

  • Ginecólogas: quienes se encargan de compartir información de suma importancia para el cuidado de la zona íntima de la mujer. De esa forma, podrás despejar todas las dudas que tengas y mantener hábitos saludables.  

  • Nutricionistas: con los cuales podrás encontrar un guía esencial para que adoptes prácticas responsables de alimentación. De esta manera, tendrás a tu alcance todas las recomendaciones necesarias para que te alimentes de la forma indicada según tus condiciones particulares. 

  • Dermatólogos: que te van a  compartir diferentes consejos de suma importancia para que puedas mantener tu piel protegida de factores externos, como la polución o los rayos ultravioleta. A su vez, si padeces alguna enfermedad de la piel podrás encontrar material informativo referente a tratamientos que puedes adelantar.

¿Qué tipo de recomendaciones encuentras con los expertos en salud?

Compartimos contigo una gran variedad de tips para contrarrestar el sedentarismo, el estrés y la carga laboral, con pausas activas que pueden activar tu mente y cuerpo. 

Lives con expertos en salud

Un canal que sin duda alguna ha tomado demasiada relevancia en los últimos años. A través del cual se puede generar una interacción en tiempo real, donde es posible hacer preguntas y que sean respondidas al instante

Lo mejor de estos espacios es que en caso que no hayas podido seguir el live, podrás verlos cuando desees en nuestro sitio web, teniendo en cuenta que quedan subidos al finalizar la transmisión.

Artículos sobre cuidados para la salud del adulto mayor

Nuestros expertos en salud de TENA ofrecen información de suma importancia a través de artículos escritos sobre los cuidados que deben tener los adultos mayores

Estos deben ser adoptados por ellos mismos, pero también es fundamental el papel de los familiares y cuidadores quienes deben supervisar que las acciones del adulto mayor contribuyan con su estado de salud.  

Consultorio TENA

En esta sección también puedes consultar con nuestra experta en salud, Diana Vahos, enfermera profesional que responderá tus dudas y preguntas sobre temas de salud en la opción Asesoría-Consultorio del menú principal. Recibirás una respuesta mediante correo electrónico de manera gratuita.

Prevención de enfermedades

Además, vas a encontrar diferentes recursos con los cuales conocerás diferentes recursos para que puedas prevenir una gran variedad de enfermedades. Pues si bien, cuando han aparecido es posible acceder a tratamientos para buscar una cura, lo que aconsejan los expertos es que se tomen las medidas adecuadas para evitar que dichas enfermedades puedan surgir. 

Aquí tendrás acceso a distintos consejos que puedes colocar en práctica para que tengas una óptima condición de salud.

Importancia de seguir recomendaciones de expertos en salud

Es indispensable que accedamos a espacios como el que tenemos en TENA, donde tienes la alternativa de conocer la opinión de expertos en salud, que te van a compartir recomendaciones para que puedas aplicarlas en tu día a día y logres prevenir o tratar diversas enfermedades.