Si en este momento estás sentado en el sillón, mirando la televisión y aburrido de la monotonía ¡Levantate y salí a caminar!
Salir a caminar todos los días puede cambiar tu vida
Cómo perderse la oportunidad de mirar el cielo, recibir la vitamina D del sol, socializar con un amigo o simplemente despejar la mente saliendo a caminar, tan solo una hora al día.
Para nadie es un secreto que salir a dar un paseo es una de las mejores actividades que puede realizar una persona, en especial, un adulto mayor; ya que ayuda a prevenir el envejecimiento prematuro, la aparición de enfermedades crónicas y, además, mejora notablemente su calidad de vida a nivel físico, mental y emocional.
Ley de vida: ¡Lento pero seguro!
Como cualquier otra actividad que requiere un esfuerzo y una voluntad para realizarse frecuentemente y constituir un hábito, debes empezar de a poco e ir aumentando la capacidad con el paso del tiempo. Por acá te dejamos algunas recomendaciones que debes seguir y que te permitirán disfrutar mayormente los beneficios de salir a caminar.
Recordá realizar un estiramiento previo
Para hacer que la caminata sea aún más efectiva y tenga menos riesgos, como una caída o lesión, es importante adaptar una rutina de calentamiento de caderas, piernas, pantorrillas y pies. 5 minutos son suficientes para llevarla a cabo.
¡Más agua, más energía!
Mantener una hidratación continua se hace aún más importante en la edad adulta, ya que con el paso del tiempo va disminuyendo la proporción del agua en el cuerpo al igual que la sensación de sed. Por eso, se recomienda tomar suficiente agua durante el día y llevarla siempre con vos en tus paseos al aire libre.
Caminá a tu ritmo
Sin afán. No es una carrera contra el reloj. Recordá que los estás haciendo también para obtener beneficios emocionales. Lo ideal es iniciar con caminatas cortas y si te animas, podes incrementar la distancia con el paso de los días.
Usa protección solar
Si bien, el sol aporta vitamina al organismo y es vital para la salud de los huesos, también puede ocasionar daños en la piel de cualquier persona si esta se expone a él por demasiado tiempo. Aunque los beneficios de salir a caminar son muchos, ten en cuenta la hora en la que lo haces, aplicar el protector solar adecuado y, de ser necesario, usar gorra o sombrero.
No olvides determinar tus objetivos y llevar un registro de tus logros
¡Hacerlo es muy fácil! Si hay motivación, habrá resultados. Traza una meta semanal en la que incluyas una caminata diaria aumentando la cantidad de pasos cada día, para que al final hayas acumulado alrededor de 10.000 pasos. Los suficientes para gozar de una salud cardiovascular, evitar enfermedades como la osteoporosis, prevenir el deterioro cognitivo y, además, liberar endorfinas que son las encargadas de hacerte sonreír.
¿Beneficios de salir a caminar? Muchos. Así que, no esperes más. Estás a una decisión de cambiar tu vida y hacerla menos sedentaria ¡Cambia el chip!
Dirigido a:
MUJERES
HOMBRES
CUIDADORES
Comentarios