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PREGUNTAS FRECUENTES

  • ¿Cómo calcular el plazo de entrega?

El plazo de entrega varía según la localidad de destino y el tipo de envío elegido en el momento de la compra. El costo del envío lo podrás calcular una vez que te encuentres en el carrito de compras e ingreses el código postal correspondiente a tu dirección de envío.

Este plazo comienza a contarse a partir del día hábil siguiente a la confirmación del pago (liquidación bancaria o autorización de la compra por parte de la administradora de la tarjeta de crédito).

La liberación por parte de la administradora de la tarjeta puede demorar hasta 48 horas.

  • Las entregas para GBA, Centro del País, Cuyo, Norte y Patagonia Argentina se realizan en hasta 4 y/o 8 días hábiles estimados.

  • Los pedidos realizados los sábados, domingos o feriados serán despachados en el primer día hábil siguiente a la confirmación del pago.

  • Válido en todo el territorio de la República Argentina, excepto Tierra del Fuego.

La entrega del pedido se realizará según el plazo determinado en el momento de la confirmación del pedido. Tené en cuenta que el procesamiento y la entrega de los pedidos pueden demorarse en los días festivos y/o acciones promocionales.

El servicio de entrega se realiza a través de transportistas contratados por Essity y la recepción del pedido puede ser realizada por terceros, mayores a 18 años, como empleados del condominio/residencia y familiares, siempre que el embalaje sea verificado en el momento de la recepción.

  • ¿Cuál es el valor de mi envío?

El valor del envío varía según el código postal (CPA), el peso del producto y la cantidad de artículos comprados.

Después de agregar los productos de interés al carrito de compras, es posible realizar una simulación del envío en la página del carrito:

  • Ve a "entrega"

  • Introduce el CP

  • Haz clic en "Calcular"


  • Problemas con la transportadora

Solicitamos escribirnos por nuestros canales de atención y enviarnos el número de su pedido para que podamos analizar lo sucedido. La respuesta será dentro de 24 horas hábiles.

Los pedidos se procesan y envían de Lunes a Sábados, excepto en los días festivos nacionales.

Tené en cuenta que el procesamiento y la entrega de los pedidos pueden demorarse en los días festivos y/o acciones promocionales.

  • ¿Cómo cambiar mi dirección de entrega?

Después de elegir el producto, pasar por el carrito y completar la identificación, deberás confirmar la dirección de entrega de los productos. Para registrar una nueva dirección de entrega para tu pedido, solo debes completar el formulario y hacer clic en el botón “Guardar y usar esta dirección”. También puedes editar una dirección existente o eliminarla.

Para pedidos ya realizados, el cambio de dirección de entrega y producto ya no es posible.

  • ¿Qué verificar en el momento de la entrega?

Si tu embalaje está violado, recházalo en el momento de la recepción, contáctanos a través de nuestro centro de ayuda SACTENAARG@ESSITY.COM.AR

  • ¿Cuáles son las opciones de envío?

Realizamos nuestras entregas solo mediante transportistas contratadas. Sin embargo, dependiendo de la región, la variedad de transportistas es limitada.

La recepción de la mercancía puede ser realizada por terceros, como porteros de condominios y familiares, siempre que sean mayores a 18 años, estén en posesión de su DNI físico y firmen el comprobante de recepción de la mercancía.

Los transportistas realizan hasta dos intentos de entrega en días y horarios diferentes. Si en los dos intentos de entrega no tienen éxito, el producto será devuelto a nuestro Centro de Distribución. Para un nuevo envío, será necesario realizar una tercer visita donde se te cobrará un costo adicional, o gestionar el retiro sin cargo de tu producto desde nuestro depósito en Zona Norte, Buenos Aires.

Al recibir tu pedido, verifica si la caja está en perfecto estado. Si la caja tiene daños, rechaza la entrega en el mismo momento y contacta con el equipo de Atención al Cliente de Essity.

* Algunas regiones tienen restricciones de entrega domiciliaria. Si tu región está entre ellas, tu pedido quedará esperando una respuesta con una nueva dirección para intentar la entrega nuevamente. El código de seguimiento de la entrega se enviará por mail una vez confirmada la compra.

  • ¿TENA realiza entregas a buzones?

Actualmente solo trabajamos con transportistas, y ya no con los Correos, por lo tanto, NO realizamos entregas a buzones o puntos de retiro.

LOS PLAZOS DE ENTREGA PUEDEN VARIAR EN CASOS DE FUERZA MAYOR, COMO ACCIDENTES, DÍAS DE LLUVIA, INUNDACIONES, CAOS EN EL TRÁNSITO, SOSPECHAS DE FRAUDE, HUELGAS O CUALQUIER OTRO EVENTO QUE IMPIDA QUE EL SERVICIO SE REALICE EN CONDICIONES NORMALES, O TAMBIÉN EN CASOS DE FALTA TEMPORARIA DEL PRODUCTO EN STOCK.

IMPORTANTE: SI LA DIRECCIÓN DE ENTREGA ES CONSIDERADA POR EL TRANSPORTISTA CONTRATADO COMO "ÁREA DE RIESGO O DE DIFÍCIL ACCESO", TU PEDIDO NO SERÁ ENTREGADO. EN ESTE CASO SE LE SOLICITARÁ OTRO DOMICILIO ALTERNATIVO DE ENTREGA.

ESTADO DEL PEDIDO

El cliente podrá verificar los diferentes estados del pedido a través del link o código de seguimiento enviado por mail una vez confirmada la compra.

REENVÍO DEL PEDIDO

En los casos de dirección incorrecta, inexistente, destinatario ausente o cualquier otro que impida la entrega, el repartidor devolverá el pedido a nuestro Centro Administrativo Logístico. En estos casos, el valor del pedido será reembolsado al cliente. Opcionalmente se podrá gestionar un tercer envío con cargo o el retiro del pedido sin cargo en nuestro depósito ubicado en Zona Norte.

GARANTÍA DE CALIDAD

Para mayor seguridad en caso de un posible reclamo, NO ACEPTES TU PEDIDO SI HAY SEÑALES DE VIOLACIÓN O ROTURA EL EMBALAJE.

DUDAS

Cualquier duda respecto a esta política o los procedimientos a seguir, comuníquese con nuestro Servicio de Atención al Cliente a través del teléfono 0800 333 3113 o al correo electrónico: SACTENAARG@ESSITY.COM. Horario de atención: de lunes a viernes de 9:00hs a 18:00hs (excepto feriados).

CONSEJOS IMPORTANTES

  • Presta atención a la descripción y ficha técnica del producto.

  • Guarda siempre la factura recibida, es la garantía de tu producto.

  • Conserva en buenas condiciones el embalaje original del producto, los manuales, los artículos y los accesorios que acompañan tu producto; en caso de cambio o devolución, estos elementos serán verificados.

  • Siempre realiza la verificación de los artículos del pedido en el momento de la entrega y de la factura. Nunca aceptes un producto con el embalaje violado.

  • Es necesario tener a alguien para recibir tu entrega, si no eres tú, informa a la persona responsable sobre cómo debe proceder.

  • Después de la verificación positiva, debe haber la firma completa del responsable por la recepción y el número de DNI en el talón de la factura.

  • El producto a devolver deberá encontrarse en las mismas condiciones en las que fue recibido, en su embalaje original con todas sus partes y cantidades completas. No podrá presentar signos de uso.

MI PRODUCTO AÚN NO HA LLEGADO, ¿Qué hacer?

Antes de contactar con nuestro SAC, verifica todas las posibilidades descritas a continuación:

  • Fecha de entrega: Puedes revisar siempre que lo desees el plazo estipulado para la entrega simulando un nuevo pedido y realizando el cálculo de entrega en el carrito.

  • Datos de la dirección: Verifica los datos proporcionados para la dirección de entrega.

  • Pago: Revisa también si tu pedido fue aprobado y si tu pago ya ha sido confirmado por la institución financiera (banco o operadora de la tarjeta).

Atención: Para pagos hechos con tarjeta de crédito, el plazo de entrega debe considerarse desde la aprobación del pedido y la confirmación del pago. Si hay retraso en este proceso, el plazo de entrega debe revisarse proporcionalmente, considerando el tiempo de aprobación.

HE RECIBIDO EL PRODUCTO CON EL EMBALAJE VIOLADO. ¿Qué debo hacer?

En caso de embalaje violado o dañado, siempre recomendamos no recibir la mercancía. Después de rechazar el pedido en el momento de la entrega, contáctanos a través de nuestro centro de atención y comunica lo sucedido. Si lo has recibido, puedes solicitar la devolución del producto. Para ello deberás comunicarte al centro de atención, enviando fotos de lo recibido (embalaje y/o producto defectuoso).

PROCESO DE ACARREO / NO RECEPCIÓN DEL PEDIDO

Para los procesos de ACARREO / NO RECEPCIÓN considerar el plazo de 10 días hábiles para la verificación. El plazo para reclamos de entrega no recibida es de 30 días corridos después de la fecha de recepción, dentro de este plazo podemos hacer una verificación entre el transportista y el cliente, después de este plazo no podemos solicitar el proceso.