La micción es el proceso de vaciamiento de la vejiga, la cual es un músculo liso y flexible en forma de globo, cuya función es almacenar la orina. La capacidad máxima de la vejiga es de aproximadamente 600 ml, y cuando esta se llena, las terminaciones nerviosas de ésta envían información al cerebro, el cual la traduce en el deseo de orinar, y la persona de manera consciente relaja el esfínter uretral y los músculos de la pelvis, para permitir así la salida de la orina al exterior.
Cuando una persona no controla el proceso de micción puede sufrir de incontinencia, por eso es importante acudir al médico cuando se presenten dificultades para orinar correctamente. Hay algunas personas que pueden sufrir de los trastornos de la micción, estos afectan el almacenamiento o la eliminación de la orina, ya que ambos procesos están controlados por los mismos mecanismos neurológicos. La micción normal se produce cuando la contracción de la vejiga se coordina con la relajación del esfínter de la uretra. El daño o mal funcionamiento de cualquiera de los componentes que participan en la micción pueden causar incontinencia o retención urinaria.
Cuando una persona tiene síntomas de incontinencia o problemas con la micción debe acudir a un médico para hallar la raíz del problema y seguir un tratamiento o cuidados especiales.
Para evitar molestias cuando existen problemas de micción, es recomendable usar absorbentes así haya goteos leves, en TENA existen diferentes opciones para cada caso, conoce más sobre todos los productos absorbentes en https://www.tena.com.ar/productos
Dirigido a:
CUIDADORES
Comentarios