Menú

Autocuidado, salud y bienestar

Incontinencia en el verano

Incontinencia en el verano - TENA
academia tena autopauta

El verano es una de las estaciones más esperadas del año: sol, calor, días largos y muchas actividades al aire libre, ¡un verdadero placer! Sin embargo, para quienes viven con incontinencia urinaria, esta época puede representar muchos desafíos. A veces, el calor puede agravar los síntomas, por eso, acá te damos algunos tips para que disfrutes de esta época sin preocupaciones.

¿El calor del verano afecta tu incontinencia? 

¡Sí, puede afectar! El calor provoca sudoración excesiva, lo que puede hacer que las personas con incontinencia se sientan incómodas o inseguras; además, la deshidratación puede influir en la función de la vejiga, haciendo que los síntomas de incontinencia empeoren; para esto, ¡apoyate con buenos hábitos! Siguiendo estos tips:

Tips para manejar la incontinencia en verano

¡El verano no tiene que ser un obstáculo para que disfrutes de tus vacaciones! 

  • Mantené tu cuerpo fresco: usa ropa ligera, transpirable y cómoda para evitar la acumulación de sudor que podría empeorar la sensación de incomodidad.

  • Evitá bebidas irritantes: algunas bebidas como el café, las gaseosas con cafeína o el alcohol pueden irritar la vejiga. Opta por agua, infusiones naturales y jugos sin azúcar.

  • Usá productos adecuados: mantente confiado todos los días usando productos especiales para la incontinencia; para eso están los productos TENA.

Disfrutá el verano sin comprometer tu calidad de vida

¿Estás listo para hacer de este verano la mejor época? ¡Nosotros te contamos cómo con algunos tips adicionales!

La importancia de una hidratación adecuada

Es vital mantenerse hidratado, especialmente en verano; aunque pueda parecer contradictorio, beber suficiente agua ayuda a mantener la vejiga funcionando correctamente y a diluir la orina, reduciendo la irritación, ¡pero ojo! Es importante no excederse en la cantidad en poco tiempo, sino distribuir el consumo de agua a lo largo del día.

Llevá una dieta saludable

Una alimentación balanceada es clave para manejar la incontinencia; evitá alimentos que puedan irritar la vejiga, como aquellos muy condimentados o con alto contenido de azúcar. Para estas épocas, prefiere una dieta rica en frutas y verduras, que además de mantenerte saludable, ayudará a evitar el estreñimiento, que puede agravar la incontinencia.

Cuidados de la piel en verano para personas con incontinencia

incontinencia-en-el-verano-interna-1

El sudor, combinado con la humedad de la orina, puede causar irritaciones y molestias en la piel, ¡por eso es vital cuidarla! Es fundamental mantener la piel limpia y seca, utilizando productos que ayuden a protegerla, como cremas protectoras o pañales TENA y protectores adecuados para el verano.

¿Cómo mantenerte seco y controlar la incontinencia en verano?

Para estar cómodo y seguro durante todo el día, ¡usa los productos absorbentes adecuados! Y recordá cambiar los productos absorbentes con mayor frecuencia para evitar la sensación de humedad y prevenir irritaciones en la piel.

Actividades al aire libre y cómo controlarlas con incontinencia

En el verano debes disfrutar al aire libre y compartir con amigos y familiares, por eso te dejamos algunas recomendaciones para que disfrutes de las actividades sin preocupaciones:

Caminá en las horas donde la radiación solar sea baja

Las caminatas por la mañana temprano o al atardecer son una excelente opción para hacer ejercicio sin sufrir el calor extremo. Además, la caminata es un ejercicio bajo impacto que ayuda a fortalecer el suelo pélvico y mejorar el control de la vejiga.

Da paseos en bicicleta

Si disfrutas del ciclismo, ¡el verano es perfecto para disfrutar de paseos tranquilos por el parque! Es un ejercicio de bajo impacto que, además de ser saludable, no ejerce presión sobre la vejiga.

Planeá reuniones sociales como asados con tus familiares y amigos

incontinencia-en-el-verano-interna-2

¡No dejes de disfrutar de reuniones sociales! Si estás planeando un asado o encuentro con amigos, no dudes en hacerlo; solo asegurate de llevar todo lo que necesites para sentirte cómodo y seguro. No dejes que la incontinencia te impida disfrutar de los momentos especiales.

Dirigido a:

MUJERES

HOMBRES

CUIDADORES

TE PUEDEN INTERESAR

Comentarios